Síguelos y entrenarás con tu pareja sin enfados.
1 - Di la verdad. ¿Vas demasiado rápido? ¿Demasiado lento? ¡Suéltalo! "Si los dos estáis incómodos no es bueno para nadie", según Barbara Walker, una psicóloga deportiva de Cincinnati
2 - Habla con el corazón. En vez de protestar "¡vas demasiado rápido", di "necesito ir más despacio". De ese modo explicas lo que sientes y tus propias necesidades.
3 - Fuera, míster. No hay mayor error que dar consejos a quien no te los pidió. "La parte débil de la pareja sabe de sobra que la otra tiene más experiencia, y puede preocuparle", según el profesor universitario Dennis Orthner. Si nadie te pregunta, calladito estás más guapo.
4 - De discutir, nada. "Al correr comprometes tu respiración, aumentas la frecuencia cardiaca y liberas adrenalina. Quizá no sea el mejor momento para mantener una discusión", según el psicólogo deportivo especializado en atletas de élite Michael Gervais. Toda la estimulación física puede aumentar todos los síntomas típicos de una pelea.
5 - ¡Esa lengua! "Perder la delicadeza con tu pareja es algo relativamente común", según el psicólogo Leon Hoffman. "Trátale con el mismo respeto con el que tratarías a un desconocido".
6 - Las reglas claras Antes de correr juntos el maratón, Margaret Champion le insistió a su marido en acelerar si quería batir una determinada marca. "Prefería eso a estar preocupada porque no fuera a su ritmo", comentó.
7 - A cada cual, lo suyo Nicke y Gene Matthews salen a realizar la tirada larga por el mismo circuito pero cada uno corre a su ritmo. "Es muy importante concederle un espacio al otro", comenta Nickie. "Por salud mental, ese tiempo me viene genial, y a él también".
fuente: www.runners.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario