jueves, 5 de junio de 2014

PRIMER KILÓMETRO DE UN MARATÓN

Empezar bien un maratón es el primer paso para llegar a la meta y alcanzar tu objetivo. ¿Cómo correr los primeros minutos de un maratón?


El primer kilómetro
Tanto si tienes experiencia corriendo maratones como si es tu primera vez, seguramente sientas una mezcla de nervios y entusiasmo al posicionarte en la línea de salida. Esto es normal; al fin y al cabo, estás a punto de enfrentarte a uno de los retos físicos más duros.
No obstante, si has entrenado bien, no tienes por qué preocuparte; plantéatelo como una recompensa al duro trabajo que has realizado en tus entrenamientos.
Sigue estas 5 reglas de oro para tu primer maratón y completa la carrera de tus sueños:
  • No dejes que la situación te supere. Tu adrenalina se disparará; intenta mantener un buen ritmo para no cansarte.
  • Cíñete a tu plan. Tanto si corres 1km en 4 o 8 minutos, es el momento de empezar.
  • Prepárate para el largo trayecto. Hay bullicio en la línea de salida, pero pronto estarás en la carretera y deberás concentrarte en ti mismo.
  • Busca un buen grupo al que unirte durante la carrera. Correr con un grupo de corredores de tu nivel te ayudará a mantener tu ritmo.
  • Mantén una actitud positiva. Si te parece que no estás rindiendo al máximo en tu primer kilómetro, es posible que tu cuerpo aún esté calentando.

Antes de cruzar la línea de salida
En las principales competiciones de maratón los corredores suelen tardar mucho en llegar a la línea de salida tras salir del punto de reunión de los corredores. ¡No te preocupes! Céntrate en tu respiración y en mantenerte activo.
Puedes correr en el lugar donde te encuentres para ir calentando y al mismo tiempo ir avanzando hacia la línea de salida; también puedes realizar algunos estiramientos.
Tu tiempo empieza a contar desde el momento en que cruzas la línea de salida, por lo que no hay que pelearse para salir el primero. Lo único que conseguirás haciéndolo será molestar a otros corredores, con los que quizás tengas que compartir las siguientes horas de carrera.

fuente: www.asics.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario