Consejos para correr una carrera.
3 CONSEJOS PARA PREPARARSE
1. Come El día antes y la mañana de la carrera, toma alimentos que ya hayas probado y que sepas que te sientan bien. ¿Te notas revuelto? La ansiedad precarrera puede causar problemas gastrointestinales, así que evita la fibra, que puede empeorar las cosas.
2. Bebe Estar hidratado es clave, especialmente en las carreras más largas. Aumenta la ingesta de líquidos la semana previa. El día de la carrera, bebe un vaso de agua al levantarte y deja de beber media hora antes del disparo, así tendrás tiempo para una última parada en boxes.
3. Alegra esa cara La carrera es la celebración de semanas o meses de duro trabajo. Pensar en los kilómetros que has acumulado te ayudará a mantener la confianza. Y en la línea de salida, ¡sonríe! Te ayudará a sentirte bien.
EL PULSO
¿Cuál es tu mayor motivo de estrés?
- 39% No poder hacer mis necesidades en el cuarto de baño
- 14% Que la alarma no suene o no la escuche
- 16% Olvidar meter en la bolsa algo fundamental
- 16% Moverme por una ciudad desconocida
- 15% El tiempo
CAMBIA EL CHIP
No te preocupes por el insomnio.
Un reciente estudio aporta más evidencias de que los atletas pueden rendir bien incluso cuando corren después de haber pasado una mala noche. Según los expertos, la preocupación de no ser capaz de dormir afecta más a la confianza en uno mismo –y a la carrera– que la propia falta de sueño.
LOS NÚMEROS CORREN
1.100
Son las prendas donadas a ONGs en el último Festival de Media Maratón de Runner’s World. Algunas carreras donan las últimas capas de las que los corredores se desprenden en la salida. Así que, en lugar de preocuparte por ir al guardarropa o perder tu prenda favorita, ponte cosas viejas y tíralas.
EN TU BOLSA
Desde tu glucosa hasta tus zapatillas; cuando viajes, pon en una bolsa aparte aquello que te sea imprescindible, así no tendrás que andar buscando en el último minuto. ¿Vuelas? Lleva contigo lo que no te debe faltar en caso de que tu equipaje se pierda. Prepara todo la noche anterior para que no te pille el toro. Tenerlo todo a mano en medio del aturdimiento de por la mañana será sinónimo de evitar estrés y, además, perderás menos tiempo antes de salir por la puerta.
“Un corredor que niegue tener miedo, nervios o cualquier otro tipo de indisposición es un mal atleta. O miente.” —GORDON PIRIE, Olímpico británico en 1952, 1956 y 1960
fuente: www.runners.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario