martes, 10 de junio de 2014

4 CONSEJOS PARA CORRRER CON LA PARTE MEDIA DEL PIE

Aterrizar sobre la parte media del pie, en lugar del tobillo, no sólo reduce el impacto sobre la rodilla -una fuente común de dolor y lesiones- también trabaja con otros principios para fomentar el impulso hacia adelante del cuerpo.


Un paso hacia delante aterrizando en el talón actúa como un freno y resiste el movimiento natural, la inercia, y en realidad te frena. Aterrizando sobre la parte media (sin utilizar el talón) ayuda a estar libre de lesiones causadas por el impacto.

  • Cómo hacerlo:
Correr con el medio pie - Paso 1

1) Marcha en el sitio y en cada paso aterriza con el pie plano directamente debajo de la cadera, aquí es donde el pie debe golpear a cada paso.

Correr con el medio pie - 2

2) Durante tu carrera, evita lanzar el pie muy hacia adelante en cada paso.


Correr con el medio pie - 3

3) Céntrate en mantener tus pies debajo de ti.


Correr con el medio pie - Paso 44) Para algunos corredores –particularmente los que tradicionalmente han utilizado el talón para impactar- pisar con la parte media puede ser un elemento difícil de dominar. Una zapatilla diseñada específicamente para pisar con la parte media del pie, con una posición neutral como la NB Minimus, naturalmente fomenta y facilita esta transición para muchas personas que desean mejorar su técnica.

fuente: runners.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario