sábado, 14 de junio de 2014

EL DESCANSO, ACTIVO Y PASIVO


La recuperación en una de las etapas claves de todo plan de entrenamiento. Si el corredor no respeta este período tampoco asimila el trabajo realizado durante las sesiones de corrida. Además, descansar es fundamental para no caer en lesiones causadas por sobreentrenamiento como fracturas por estrés y tendinitis, entre otros.
Descanso pasivo:
Se trata de no realizar ningún tipo de actividad física. Es fundamental para la recuperación de los músculos ya que durante este período el cuerpo realiza una “restauración estructural” en la que se dedica a reparar las fibras musculares que se rompieron durante el ejercicio intenso. Es esencial para cualquier corredor, sin importar el nivel. La cantidad de horas de descanso semanales variarán en función de la intensidad del entrenamiento y las necesidades de cada corredor según su edad, peso y experiencia anterior en el deporte.
Descanso activo:
El descanso activo se caracteriza por realizar otras actividades que no perjudiquen la recuperación de los músculos que utiliza el cuerpo para correr. Es decir que otras disciplinas pueden ser incluidas durante la etapa de descanso. Puede ser el ciclismo, trabajo leve de gimnasio, natación, yoga, pilates y caminatas, entre otros. Generalmente, estos entrenamientos son suaves y sin impacto, sólo para relajar los músculos y mantener activo el cuerpo.
El principal beneficio de la recuperación activa es que se continua realizando ejercicio físico. Debes tener en cuenta que las intensidades siempre deben ser suaves.

fuente: www.espnrun.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario