jueves, 12 de junio de 2014

QUÉ CAMINO ELEGIR

Quieres correr pero, ¿dónde y con quién?



Cada día que corres tienes que tomar decisiones: qué camino seguir, qué distancia, y si buscar compañía. Aunque es fácil seguir la rutina, también es bueno considerar las diferentes opciones. Mezclar es bueno para tu forma y para tu estado mental. Si te encuentras en una encrucijada, así sabrás como elegir con inteligencia.
¿10 MINUTOS O NADA?
¡Sal y corre! Incluso algo tan corto como 10 minutos te ayuda a mantenerte cuando no hay tiempo para más. Y esa pequeña desconexión aumentará tu estado de ánimo. (Y, si te lo montas bien, no necesitas ducha)

¿DENTRO O FUERA?
Si llueve torrencialmente quizá debas refugiarte en la cinta. Aunque, siempre que sea posible, deberías correr en el exterior. ¿Por qué? El primer motivo es el aire fresco, mucho más agradecido. Además el tiempo pasa más deprisa. Y si quieres competir, entrenar fuera te ayudará a adaptar tu cuerpo a los impactos del suelo y al efecto de las condicioens meteorológicas.
¿SÓLO O ACOMPAÑADO?
Correr con un amigo es una grandísima motivación. Un buen amigo te motivará para correr, te ayudará cuando la cosa se complique e incluso te ayuden a ir más rápido. Pero si estás cansado, sales de una lesión o de un parón, mejor no salgas con alguien demasiado rápido porque puedes reincidir. Lo mismo se aplica con alguien más lento que tú, que impedirá que progreses.
¿CAMINO O CARRETERA?
Correr por montaña es un gran modo de divertirte y salir de la rutina. Cambia el paisaje, la experiencia e incluso tu forma de correr ya que el terreno es más blando y desigual. Pero si sufres de tobillo, olvídate. El asfalto es más seguro para tus renqueantes tobillos.
¿CON O SIN RELOJ?
Esta es fácil: si un reloj te motiva para correr más rápido, más tiempo o más distancia, llévatelo. Si aumenta tu ansiedad, déjatelo en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario