Por qué la rutina puede beneficiarte.
3 COSAS PARA HACER UNA Y OTRA VEZ
1 Habla contigo mismo Una frase motivadora que te concentre puede ayudarte a pasar un bache en un entrenamiento o competición. Busca la ideal, como “sigue adelante”, “suave y fuerte” hasta encontrar con el proverbio ideal que te motive.
2 Corre en círculos Practicar series de velocidad en pista te hace más fácil el mantener tu ritmo. Haz de cinco a diez repeticiones de 400 metros (una vuelta), intentando “clavar” el tiempo en cada una. Recupera muy bien entre cada serie. Si es posible, cambia de sentido para evitar lesiones.
3 Planifica el circuito Entrena en el recorrido de tu próxima carrera. Saber exactamente a qué te vas a enfrentar amansa los nervios del día antes.
TOMANDO EL PULSO
¿Cuántos días has corrido seguidos sin tomar ninguno de descanso?
- Menos de una semana 67%
- Más de una semana 16%
- Más de un mes 5%
- Más de seis meses 4%
- Más de un año 8%
Según 723 respuestas de usuarios de la web de Runner’s World
VERDAD O MENTIRA: Si hablamos de fuerza, cuanto más, mejor.
MENTIRA Si levantas una carga mayor durante menos repeticiones (8 en vez de 15, por ejemplo) creas más músculo y quemas más calorías, así que los resultados (y tu salida del gimnasio) llegan antes. Tienes ejemplos de ejercicios en runners.es/fortalecimiento
Come con Cabeza
Comer 120 gramos de salmón un par de veces por semana te aporta la cantidad de ácidos grasos omega-3 necesarios para protegerte contra el asma, enfermedades coronarias y cáncer. Hay estudios que demuestran que su consumo mejora la habilidad para consumir oxígeno, lo que aumenta tu energía. Si vas justo de presupuesto, puedes buscar producto congelado.
LOS NÚMEROS CORREN: 4
El mínimo número de horas que deberían pasar entre dos entrenamientos si quieres doblar para aumentar tu resistencia o subir un poco el kilometraje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario